Paramotor


El paramotor es un motor pequeño que acoplado a la espalda de un piloto de parapente le permite despegar en un terreno llano, ganar altura a voluntad y mantenerse en el aire durante el tiempo que se desee. Convierte al parapente en una aeronave completamente autónoma, sin la necesidad de subir a una montaña para poder despegar, ni depender de las condiciones aerológicas y térmicas para mantenerse en el aire.

Es la aeronave más pequeña, ligera, economica y fácil de pilotar que existe.

Permite hacer un tipo de vuelo domestico accesible a todo el mundo.

Permite volar en lugares donde sería imposible hacerlo sin motor y a una altura poco habitual cuando se vuela de manera libre.
También ofrece la posibilidad de parar el motor en vuelo y aprovechar las corrientes térmicas. Cuando estas se acaban, el piloto puede volver a arrancarlo y continuar volando con motor.

El pilotaje és muy fácil, se lleva un mando en cada mano, solo hay que tirar del lado al cual se quiere girar y el parapente responde suavemente. A parte se lleva el acelerador en una mano y se da gas para subir, o se quita gas para bajar.

La velocidad de crucero es de unos 40 km./h. Y la autonomia de vuelo de unas 4 horas

También existe la opción de despegar y aterrizar con ruedas a través de un tren triciclo, de esta manera ya no hay que hacer esfuerzo físico para aguantar el peso del motor ni hace falta correr. Esta modalidad cada vez cuenta con más adeptos.